Valle María: Se realizó el lanzamiento del Cruce de las Arañas

El Cruce de las Arañas es una maratón de aguas abiertas organizada cada verano por el Círculo Náutico de Diamante, en la que participan nadadores de distintos puntos de la región y del país.

Este año la competencia, que se realiza sobre un brazo del río Paraná conocido como “Las Arañas”, tendrá lugar el día 7 de febrero y, como siempre, los participantes se encuentran inscriptos para recorridos de dos distancias diferentes: de 8 km, con salida desde la bajada de Pidoux, y de 4.5km, partiendo desde nuestro Balneario-Camping y llegando, en ambos casos, a las instalaciones del Círculo Náutico de Diamante.

Lanzamiento de la competencia

El pasado sábado 9 de enero, se realizó el lanzamiento de la competencia 2021. Como parte de dicho lanzamiento, se realizó una largada simbólica desde el Balneario-Camping de Valle María y, desde ese punto, los nadadores recorrieron el brazo del río denominado “las Arañas” hasta la playa del Círculo Náutico Diamante. El evento estuvo, así, anticipando la competencia que se realizará el día 7 de febrero.

El apoyo de la Municipalidad de Valle María

La Municipalidad de Valle María propicia y fomenta esta actividad, que une nuestra localidad con la ciudad de Diamante y que es de gran relevancia dentro del ámbito del deporte náutico en nuestra región y también a nivel país.

La “Copa Municipio de Valle María” se entregará al ganador de la categoría masculina y a la ganadora de la categoría femenina para quienes alcancen los primeros puestos del trayecto de 4.5 kilómetros entre nuestro Balneario-Camping y la ciudad de Diamante.

Asimismo, se brindará el ingreso libre de costo al Complejo Balneario-Camping para los competidores y organizadores del evento. De igual forma, la Municipalidad se puso a disposición para colaborar con el traslado de los participantes entre las localidades de Valle María y Diamante.

Cabe mencionar, además, que la Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María también estará acompañando el evento.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen