¿Que autoridad tienen los bancos para desconocer Disposiciones del Gobierno?

Esta pregunta es la que se hace el pueblo argentino ante actitudes de Entidades Financieras en nuestra ciudad, que ante la presentación por parte de comerciantes de Billetes de 5 pesos se niegan a recibirlos.

Es bien sabido que en varias oportunidades se han fijado fecha de vencimiento de dichos billetes, pero las mismas se han ido prorrogando debido a la Pandemia existente y la falta de monedas que los reemplacen.

La última prórroga dictada mediante Comunicación “A” 7185. Del BCRA, disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, afirmó la entidad financiera en la Comunicación “A” 7185.

Si el B.C.R.A. dispone esto nos preguntamos ¿Qué autoridad tienen los bancos para negarle a los comerciantes el cambio o recepción de estos billetes? O será que el Estado no ejerce el suficiente control para que se cumplan las disposiciones, lo que sería una falla grave o una complicidad con los grandes Banqueros.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen