Rosario: Obreros quedaron colgados tras caer al vacío en una obra en construcción

El accidente ocurrió al ceder un chapón en el que se encontraban. Gracias a las medidas de seguridad lograron salvar sus vidas. Resultaron ilesos.

Dos operarios de una obra en construcción cayeron al vacío desde un undécimo piso, pero afortunadamente quedaron colgando gracias a que contaban con las medidas de seguridad correspondientes. Los obreros se encuentran en buen estado de salud, pese al estado de nerviosismo que pasaron al quedar suspendidos de los arneses de protección. Las imágenes difundidas a través de un video son impresionantes.

El accidente tuvo lugar en un edificio que se construye en Pellegrini y Rodríguez, frente al palomar del parque Independencia. De acuerdo lo que contó Fabio Leiva, de la Unión Obreros de la Construcción (Uocra), en “Una tarde perfecta”, de LT8, los empleados José María Lagos, de 40 años, y Diego Herrera, de 41, se encontraban realizando tareas de pintura cuando cedió un chapón en el que se encontraban parados en el piso 11.

“Los obreros estaban trabajando, pisaron una chapón y quebraron un tirante”, señaló el colaborador de la Uocra para explicar que el accidente ocurrió mientras “estaban por realizar tareas de pintura en un piso 11 y quedaron suspendidos en el aire a la altura del piso 10, aproximadamente, gracias al cabo de vida”.

A su vez, destacó que los operarios tenían “todas las medidas de protección y por eso quedaron enganchados”, al tiempo que aseguró que “estaban tranquilos y gracias a Dios no tenían ninguna lesión”.

Tras ser rescatados, los albañiles fueron inspeccionados por la ART para corroborar que no había lesiones.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen