La construcción creció 6,2% en noviembre, su primer aumento interanual

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) alcanzó en el undécimo mes del año pasado su mayor nivel desde septiembre de 2019. Frente a octubre, registró una expansión del 7,2%, según el INDEC.

La construcción logro en noviembre su primer aumento interanual en más de 2 años, al crecer un 6,2% en frente a igual mes de 2019, informó este jueves el INDEC.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) alcanzó además en el undécimo mes del año pasado su mayor nivel desde septiembre de 2019.

En la serie sin estacionalidad, en tanto, la actividad mostró una expansión del 7,2% mensual y aceleró el crecimiento respecto del 3,5% mensual registrado de octubre, superando así en 16,8% el nivel pre-covid (febrero), dijeron fuentes del Ministerio de Economía.

Asimismo, la serie tendencia ciclo (estimación más estable), creció 3,5% mensual y lleva siete meses en crecimiento

Entre enero y noviembre, el ISAC acumula una caída de -22,8% respecto de igual período de 2019, recortando la caída de casi -40% interanual acumulada hacia junio.

En noviembre crecieron de forma interanual los despachos de 8 de 13 insumos: Placas de yeso (31,1%), Ladrillos (29,9%), Cemento (25,1%), Pinturas (15,1%), Cales (11,0%), Artículos sanitarios de cerámica (10,5%), Pisos y revestimientos cerámicos (6,2%) y Hierro y aceros (2,7%)

De los restantes 5 insumos, lidera la caída interanual el Resto ? que incluye tubos sin costura? con una caída de -31,5%, seguido por Mosaicos graníticos y calcáreos (-19,6%), Asfalto (-15,4%) y Yeso (-12,1%). La menor contracción se dio en Hormigón elaborado, que redujo su caída hasta -7,1% interanual.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen