Bomberos del Departamento Diamante buscan a joven Wichi perdido en el Chaco

Bomberos Voluntarios de nuestro Departamento se encuentran trabajando en la búsqueda de un niño wichi en el Operativo K9, en el impenetrable chaqueño.

Desde el día 5 de Enero un grupo de 4 Bomberos del Departamento Diamante, se encuentran trabajando en este operativo juntamente con la brigada de diferentes federaciones, por ejemplo de Córdoba, de Santa Fe, de La Pampa de Buenos Aires y del Chaco.

Se trata de la brigada federativa que viajó hacía Quitilipi dónde se juntaban con las otras brigadas de las federaciones de Córdoba, Santa Fe, La pampa, Buenos Aires, y Chaco.

En respuesta a la solicitud de la Fiscalía al CUO (coordinación única Operaciones) del Consejo Nacional de Bomberos y a las federaciones, la cual solicita binomios certificados por Cinotecnia del ministerio de seguridad de la nación y donde participan diferentes Fuerzas Federales

Una vez más nuestra Federación dando respuesta a la solicitud y demostrando que es un sistema integrado.

De nuestra Federación Entrerriana Asociación de Bomberos Voluntarios, participan:

Albornoz Matías.

Lautaro López con Airon (Perro entrenado en busca de cadáveres) de Bomberos General Ramírez.

Nahuel Pérez de Brasilera.

Recordemos que Airon es considerado un integrante mas del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La búsqueda se realiza en el Impenetrable Chaqueño, zona inhóspita en todos los sentidos, con temperaturas que oscilan entre 40 y 50 grados de sensación térmica, con turnos desde el amanecer hasta el anochecer.

Es digno destacar y aplaudir la actitud de estos valientes servidores públicos que sin otro fin que el de encontrar a este joven Wichi, dejan familia, comodidades, y no dudan en servir a la comunidad cada vez que se los requiere.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen