Valle María, lugar elegido para disfrutar de la naturaleza, la playa y el sol

En el primer fin de semana de enero, Valle María fue el lugar elegido por muchas familias para disfrutar de la naturaleza, la playa y el sol.

Con un clima ideal, que invitaba al descanso y al esparcimiento, las ofertas turísticas que ofrece la localidad convocaron a muchos vecinos y visitantes, tanto en el Complejo Municipal de Piletas como el Balneario-Camping Municipal, hasta completar el cupo de ingresantes permitido por las disposiciones sanitarias establecidas por el Comité de Emergencia.

De esta manera, cumpliendo con los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid-19, se pudo disfrutar del aire libre en las distintas atracciones locales, que continúan consolidándose en nuestra región.

Complejo Balneario-Camping

Paraíso natural de más de 70 hectáreas, con un ambiente familiar. Incluye: Amplia playa con guardavidas profesionales. Quinchos y asadores. Mucha sombra. Zona de pesca con bajada de lanchas. Sector de camping con vigilancia y cabañas completamente equipadas. Accesibilidad: rampa para sillas de ruedas y sillas anfibias. Servicios: sanitarios y duchas; proveeduría y venta de artículos para pesca y para la playa; Wi-Fi libre; barra de tragos, bar-restaurant y puestos de comida; alquiler de kayak y paseos en lancha; y plaza de juegos infantiles.

El Sendero “El Camino de la Vaca” se encuentra también dentro del complejo.

Sendero “El Camino de la Vaca”

El Balneario-Camping de Valle María ofrece una propuesta pensada especialmente para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Allí se puede descubrir la flora y la fauna virgen del ecosistema del Pre-Delta y realizar un recorrido de alrededor de dos kilómetros que nos lleva por el borde de la barranca, nos permite transitar por su bosque en galería, nos guía a través de pequeños arroyos, y nos conduce hasta una gran laguna con mucha vida silvestre.

Todo el trayecto se encuentra señalizado y contiene infografías que informan sobre las especies que se pueden observar. También hay zonas de descanso, con bancos construidos con materiales extraídos del ambiente.

Paseos en lancha: “Guía de Pesca y Turismo Diamante Entre Ríos”

Desde el Balneario-Camping de Valle María, se pueden realizar paseos en lancha que permiten observar las islas y su flora y fauna autóctona. Asimismo, se ofrecen viajes para pesca, y viajes programados al Parque Nacional Pre Delta, con guía incluido.

El servicio cuenta con embarcaciones de hasta 10 personas y todas las habilitaciones correspondientes.

Facebook: Guía de Pesca y Turismo Diamante Entre Ríos.

Teléfono Whatsapp: 343 446 1141

Alquiler de Kayak

Durante la temporada de verano, se puede disfrutar de paseos en kayak dentro del Complejo Balneario Camping de Valle María. Y, en temporada baja, se puede requerir el servicio por medio de coordinación previa.

Contacto: 343 468 9381

Complejo de Municipal de Piletas

El Complejo ofrece un ambiente familiar e incluye: tres piletas: una para adultos, una para niños y una para bebés; tobogán acuático; guardavidas; zona de parque con sombrillas; proveeduría; sanitarios con vestuarios.

Se encuentra abierto de 14 a 20hs de lunes a viernes; y de 13 a 20hs los días sábados, domingos y feriados.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen