Oficial: las finales de Libertadores y Sudamericana serán a puertas cerradas

La Conmebol emitió dos comunicados en donde confirma las medidas establecidas con las autoridades de Brasil y Argentina, impulsando el cuidado de los hinchas del continente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) especuló con la chance de que pueda volver el úblico a las tribunas en el continente y para esto apostó a dos grandes eventos: la final de la Copa Libertadores, pautada para el 30 de enero (Maracána, Río de Janeiro), y la final de la Sudamericana, con fecha del 23 de enero (Marío Alberto Kempes, Córdoba).

Sin embargo, y en una atinada decisión, las autoridades resolvieron en conjunto con los representantes de Brasil y Argentina que los partidos de definición se disputen a puertas cerradas para cuidar la integridad de los hinchas, periodistas y trabajadores del subconeitnente.

“La Final Única de la CONMEBOL Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol. La medida fue adoptada de común acuerdo por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo”, expresa el primer comunicado oficial.

En el mismo se detalla que la actual situación del coronavirus “no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”. “La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL desde el inicio de la pandemia”, sentencia el mismo.

Sobre la Copa Sudamericana, pautada para el 23 de enero en Córdoba, se explica que “Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana se dispute sin la presencia de público”.

“La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso”, remarca y al igual que Brasil se anticipa que “los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen