Covid-19: Tras el aumento de casos, caen las reservas de hoteles en Mar del Plata

Según se informó, los “pocos” hoteles que reabrieron para al temporada de verano “no llegan al 20% de reservas para enero”.

Durante estos últimos días, el aumento de casos de coronavirus fue cada vez más en ascenso y, acompañadas por los reportes diarios, no pararon de difundirse imágenes de los amontonamientos de jóvenes y familias en la Costa Atlántica.

De ahí que, durante este tramo de la temporada de verano 2020/21, localidades como Mar del Plata hayan sufrido una importante caída en las reservas de hoteles y departamentos en el mes de enero.

Según lo que detalló Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), a Infobae, “casi todos los hoteles sindicales están cerrados y, en hoteles privados, un alto porcentaje también cerrado”.

“De los pocos hoteles que abrieron no llegan al 20% de reservas para enero. Es muy difícil trabajar así, es complicado encarar el futuro de esta manera”, siguió Sahakian, que también aseguró que es por el “temor que genera no saber qué sucederá la semana siguiente” lo que hace que se cancelen las reservas.

De acuerdo a los rumores que circulan sobre un posible toque sanitario en las localidades turísticas de la costa, el empresario aseguró que “entiende” la especulación de la gente.

“La gente cuando viene de vacaciones quiere hacer todo. Las salidas nocturnas son parte del paquete turístico, son indispensables dentro del paquete recreacional. Por eso esto afecta a otras cuestiones: hay gente que está trabajando en sus empresas radicadas en otras localidades del país y, ante esta incertidumbre, se quieren volver”, sentenció.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen