Ginés desmintió “informaciones falsas” sobre los efectos de la vacuna

El ministro cuestionó las noticias y brindó datos precisos. Sólo el 1% de los vacunados reportó algún evento y en casi todos los casos es “leve o moderado”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, salió a desmentir “informaciones falsas” publicadas por algunos medios respecto al programa de vacunación contra el coronavirus.

“A poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país. Como resultado de la aplicación, al momento, únicamente se ha reportado un 1% de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)”, precisó el ministro.

De esta manera, González García cuestionó y desmintió las noticias alarmistas sobre presuntos efectos adversos durante la vacunación.

En ese marco, el ministro aseguró: “De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”.

 

 

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen