Desde las intendencias, el radicalismo se arma para 2023

Sectores partidarios hacen valer el peso de las gestiones del radicalismo en Chajarí, Crespo, La Paz, Nogoyá, Victoria y María Grande, entre otras localidades.

Tres grupos del radicalismo entrerriano (Convergencia Radical, Futuro Entrerriano y Línea Interna Radical Entre Ríos) se reunieron en Villaguay para delinear acciones de cara a las elecciones partidarias del 18 de abril. Estuvieron seis integrantes de cada sector con el fin de empezar a organizarse y planificar con el foco puesto en las elecciones partidarias para la interna.

En ese marco, se comprometieron políticamente a “fortalecer las estructuras partidarias, respetar y hacer respetar la Carta Orgánica y los mandatos partidarios -instrumentos válidos de legitimación de políticas y estrategias- y promover el diálogo con otros sectores de la vida interna de la UCR”.

El objetivo es “sostener un partido fuerte generador de un verdadero radicalismo para el pueblo”.

Esta semana un grupo de dirigentes del radicalismo, entre ellos intendentes y legisladores, se reunieron en Hernandarias y emitieron un documento en clave electoral. “Es el momento de ofrecerle una nueva alternativa a la provincia de Entre Ríos a partir de diciembre de 2023, para transformarla, para sacarla del proceso de decadencia, lenta y continua en que vivimos”.

Por eso consideraron que es tiempo de “provocar una profunda renovación estructural que se imponga sobre las aspiraciones personales o grupales y que no han sabido interpretar los tiempos actuales”.

Y apuntaron: “Creemos que hoy nace una oportunidad de transformación y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario”, indicaron para referirse a una propuesta: “Nace de caminar y entender los problemas de la provincia, proyectos de gestión que están pensados en el vecino, en todos los sectores del trabajo y la producción; creemos que hemos demostrado, en cada una de nuestras ciudades que gobernamos, que hemos podido interpretar el sentimiento y las necesidades del pueblo”, indica el documento.

Lo firmaron los intendentes de Chajarí (Pedro Galimberti), Crespo (Darío Schneider), La Paz (Bruno Sarubi), Nogoyá (Rafael Cavagna), Viale ( Carlos Weiss), María Grande (Héctor Solari), Victoria (Domingo Maiocco), Villa Urquiza (Manuel Tennem), Hasenkamp (Hernán Kisser), Bovril (Fabián Valenzuela) y el local Carlos Lencina.

Y añadieron: “Creemos que es el momento de generar un nuevo espacio que sea heterogéneo, amplio, con los valores democráticos, republicanos y de justicia, en la firme convicción de gobernar Entre Ríos y hacer la provincia que siempre soñamos”.

“El modelo de amplitud propuestos no es sumar solo voluntades y presencias, sino que se basa en sumar opiniones, diferencias y creer en que todos tenemos un poco de razón; que todos somos necesarios para cambiar el rumbo de UCR, de Cambiemos y de nuestra provincia”, indicaron esos dirigentes entre los que también se encuentran legisladores provinciales como Julián Maneiro, Uriel Brupbacher, Rubén Dalmolin y Omar Migueles.

Experiencias

En el mismo sentido se planteó la determinación de algunos de estos dirigentes en la última charla del grupo Convergencia mantenida vía Zoom, donde el diputado nacional Jorge Lacoste presente al intendente nogoyaense Cavagna como “un activo político muy importante que tiene la UCR”. Y recordó: “En 2011 nuestra fórmula a la Intendencia de Nogoyá obtuvo el 24% de los votos, quedamos terceros”. En esa instancia Cavagna fue electo concejal. “Desde ahí en adelante, por militancia y prepotencia de trabajo, se fue ganando un lugar. En 2015 ganó las internas y terminó siendo electo intendente con casi el 50% de los votos. Duplicó lo que habíamos conseguido en 2011. En 2019, sin internas, fue reelecto por el 55,52%”.

El grupo Convergencia, del radicalismo entrerriano, en un reciente encuentro por Zoom.

Lacoste sostuvo: “La UCR tiene en Cavagna, en Sarubi y Brupbacher tres experiencias exitosas de dirigentes que fueron concejales de la oposición y en la gestión siguiente fueron electos intendentes, que debemos salir a mostrar en la provincia”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen