Solicitan estudio de factibilidad para un acueducto en el departamento Diamante

La senadora Claudia Gieco solicitó la elaboración de un proyecto que contemple a las localidades del corredor turístico El Paraná y sus Aldeas, con toma de agua en el río Paraná.

“La idea es que a través de un estudio se pueda presentar un proyecto que solucione la problemática del agua en la micro región El Paraná y las Aldeas, con toma de agua en el Paraná, y que cada comunidad tenga su planta potabilizadora”, describió Claudia Gieco.

La legisladora confirmó que desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se tramitó la financiación del proyecto denominado “Toma de Agua e Impulsión Centralizada, Acueductos y Planta Potabilizadora Compacta en Corredor de Aldeas del Departamento Diamante”.

“Desde hace años el gobierno provincial viene trabajando en esta problemática con plantas en diversas localidades, por lo que creímos oportuno acercar esta idea para generar soluciones colectivas que se puedan tramitar ante la Nación o ante organismos internacionales”, expresó Claudia Gieco.

El proyecto incluiría a Diamante, las aldeas, Libertador San Martín y Crespo.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen