El martes inicia la vacunación al personal de Salud de Entre Ríos

A Entre Ríos llegarán 10.000 dosis en las próximas dos semanas. Se han capacitado a 1000 vacunadores y hay 500 voluntarios. ¿Cómo será el operativo en la provincia?.

El 29 de diciembre comenzarán a inocular la vacuna Sputnik V al personal de salud del sector público y privado en Entre Ríos que está en la primera línea de atención de pacientes con COVID, según acordaron hoy el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández. El Gobierno nacional comienza este domingo la distribución de las vacunas.

El operativo comenzará en forma simultánea en todo el país. En las próximas dos semanas llegarán a la provincia 10.000 dosis que serán destinadas prioritariamente al personal de Salud de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

“Se abre un horizonte de esperanza y esta es una gran noticia. Esta campaña de vacunación constituye un gran esfuerzo de salud pública del gobierno nacional para poder brindar protección a la población independientemente de la cobertura sanitaria que tengan. La salud de los argentinos es prioridad”, expresó el mandatario.

“Se trata de una estrategia federal, coordinada e integral que en el caso de la provincia de Entre Ríos ha permitido armar un plan rector de vacunación adaptado a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”, precisó Bordet al sitio Ahora.

El mandatario provincial compartió junto a sus pares una videoconferencia con el presidente y con los ministros de Salud, Ginés González García , y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la que definieron detalles del proceso de inoculación a nivel nacional.

“La vacunación en nuestra provincia será en etapas, se realizará en forma gratuita, voluntaria e independiente de haber tenido la enfermedad de Covid-19”, precisó Bordet.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen