Valle María: Reunión con funcionarios de Ministerio de Producción

En día de ayer el presidente municipal y el responsable del área de planeamiento mantuvieron una reunión con Fernando Guillermo Caviglia, Secretario del área de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, y Cristian Rolando Kaehler, Director General de Industria.

El encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para un trabajo en conjunto con la provincia, para la realización de gestiones con miras a la obtención de financiamiento por parte del Ministerio de Producción de la Nación, para obras vinculadas con el parque industrial. Dichas gestiones se ven impulsadas por el hecho de que desde Nación se están comenzando a promover líneas de ayuda para todo lo que tiene que ver con obras intramuros de parques industriales

Después de conversar acerca de distintos proyectos potenciales, los funcionarios, acompañados por el intendente y su colaborador, visitaron el Parque Industrial y de Servicios de Valle María. Allí se mostraron sorprendidos por su tamaño, ubicación y altura del terreno, y por todas las condiciones favorables que tiene el parque. Al considerar todas estas ventajas, auguraron un futuro muy auspicioso para nuestro parque industrial; teniendo en cuenta, además, que la actual saturación del parque industrial de Paraná y su imposibilidad de crecer le da mucho potencial de futuro a nuestro parque.

Luego de esto, visitaron también una fábrica de muebles de nuestra ciudad, en la que pudieron conversar con su propietario y comentarle acerca de distintas líneas de crédito que estarán disponibles para todas las industrias locales que estén interesadas.

El Presidente Municipal agradeció la visita de ambos funcionarios provinciales y destacó la importancia de que conozcan nuestro parque industrial y todo lo que tiene para ofrecer, siendo que ellos están en contacto permanente con la Unión Industrial de la Provincia y reciben consultas de industriales sobre dónde es conveniente radicarse. “Sabemos que esto significa un impulso importante, y estamos seguros de que va a traer buenos resultados” afirmó.

Parque Industrial y de Servicios de Valle María

  • Destinado a industrias secas y empresas de servicio
  • Alrededor de 40 hectáreas
  • Cerco olímpico perimetral de 2.800 m. lineales
  • Tendido de red eléctrica de media tensión
  • Alumbrado público
  • Red agua potable
  • Acceso principal con control y pesaje de carga
  • Seguridad privada en todo el predio
  • Estacionamiento de carga transitoria
  • Estacionamiento para vehículos particulares
  • Circulación interna con cordón cuneta y pavimentado en Hº Aº
  • Áreas comunes
  • Barreras forestales

Con el propósito de lograr un mayor crecimiento económico de nuestra localidad y de impulsar el desarrollo de emprendimientos que generen nuevas fuentes laborales, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en el año 2014 se crea oficialmente el Parque Industrial y de Servicios de Valle María (Ordenanza 84/2014).

El parque se encuentra ya con todos los servicios básicos para que las empresas puedan comenzar a instalarse (cerco perimetral y tendido de red eléctrica). Su superficie ronda las 40 hectáreas y se encuentra ubicado a 2 kilómetros de la planta urbana. Se accede a él por la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 30.

El predio está destinado a industrias secas y empresas de servicios y se encuentra dividido en tres sectores diferenciados según el tipo de actividad: industrias alimenticias; industrias PyMES, no alimenticias ni químicas; industrias químicas.

Las parcelas del Parque Industrial de Valle María son adjudicadas en venta, mediante contrato de leasing, arrendamiento, comodato, o por cesión gratuita.

Quienes adquieran parcelas, contarán con beneficios impositivos (ver Ordenanza 84/2014).

El precio de adjudicación por venta de las parcelas del Parque Industrial es de tres dólares estadounidenses (U$S 3) por metro cuadrado, en el caso de pago al contado, y de cuatro dólares estadounidenses (U$S 4), si el interesado solicita financiamiento. El pago del precio de la venta se realizará según las opciones a convenir por las partes. (Ordenanza 199/2018).


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen