Valle María: Este verano, no te pierdas de visitar “El Camino de la Vaca”

El Complejo Balneario-Camping de Valle María te espera este año con todos sus servicios: playa con guardavidas profesionales, quinchos y asadores, sanitarios y duchas, proveeduría, barra de tragos, restaurante, zona de camping, cabañas, zona de pesca, bajada de lancha y espacios de deportes.

Además de todo esto, el Complejo ofrece una propuesta pensada especialmente para los amantes de la naturaleza y de la aventura: el sendero “El Camino de la Vaca”.

Allí se puede descubrir la flora y la fauna virgen del ecosistema del Pre-Delta y realizar un recorrido de alrededor de dos kilómetros que nos lleva por el borde de la barranca, nos permite transitar por su bosque en galería, nos guía a través de pequeños arroyos, y nos conduce hasta una gran laguna con mucha vida silvestre.

“El Camino de la Vaca” recibe este nombre porque se encuentra ubicado en un bañado donde antiguamente había una gran cantidad de ganado que se desplazaba en la frondosa vegetación y dejaba marcado el camino que recorría. Ese camino sirvió de guía para realizar este sendero, que hoy permite a los visitantes observar animales y aves en su hábitat natural, como así también plantas, arboles e insectos autóctonos del lugar.

Todo el trayecto se encuentra señalizado y contiene infografías que informan sobre las especies que se pueden observar. También hay zonas de descanso, con bancos construidos con materiales extraídos del ambiente.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen