Reserva de Uso Múltiple de Las Cuevas pasará a Diputados

El proyecto de convertir 50 hectáreas de islas obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y ahora pasará a Diputados para su análisis. La autora de la iniciativa, Claudia Gieco, se mostró optimista y satisfecha por el resultado obtenido.

Durante la última sesión de la Cámara alta, se dio media sanción al Expediente N° 13679, que contaba con despacho favorable de la Comisión de Medio Ambiente.

“En principio pensamos en un Área Natural Protegida, pero en el seno de la Comisión resolvimos encuadrarla en una Reserva de Uso Múltiple, que en definitiva no cambia en nada los objetivos que perseguimos para esta iniciativa”, dijo la senadora diamantina.

Claudia Gieco comentó además que el Plan de Manejo estará a cargo de la Secretaría de Ambiente, que tendrá seis meses para su elaboración.
“La idea de introducir en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas surgió desde hace años. En 1980 mi padre, Edelmiro Asunción Gieco, efectuó la donación de esos terrenos a la Provincia, con el propósito de construir un complejo turístico para Las Cuevas”, contó. Y agregó: “Hoy, luego de 40 años tengo el honor de poder trabajar desde la legislatura en aquello que mi padre siempre soñó”.

La legisladora se mostró optimista de su aprobación en Diputados para que se convierta en ley y agradeció a Alfredo Berduc quien con su equipo siempre estuvieron a disposición, “Pese a la pandemia se comprometieron con el proyecto y seguirán con el trabajo hasta delinear el Plan de Manejo para poder gestionar esa Reserva”, mencionó.

Finalmente destacó la potencialidad a futuro. “Las Cuevas se convirtió a través de los años en un lugar bien ponderado por los pescadores deportivos, que conserva intacta su identidad, y se muestra genuinamente a quienes la visitan durante todo el año. El potencial de los bienes naturales que posee es uno de sus tesoros, y lo será a futuro si acentúa y fortalece ese perfil que forjó durante años”, consideró.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen