Soria campeón juniors del argentino de rally

El piloto Soria de Gualeguaychú logró su primer título a nivel nacional. Nicolás Díaz festejó en la clase Maxi Rally.

El campeonato argentino de rally cerró su temporada 2020 con una espectacular definición en las sierras cordobesas con un desafío de los más duros del año. El gran premio otorgó puntaje y medio por lo que en todas las divisionales, con calculadora en mano, se vivió con mucha tensión el desenlace en cada uno de los campeonatos. Para los entrerrianos, la gran noticia pasó por la consagración de Paulo Soria (Ford Ka) quien con su cuarto puesto definitivo sumó los puntos necesarios para conseguir su primer campeonato argentino juniors. El piloto de Gualeguaychú tuvo un gran sprint final en el reinicio de las actividades tras la pandemia y, con dos triunfos, se posicionó de gran manera para en esta última fecha poder especular y medir los riesgos.

Fue inteligente, se cuidó, hizo las cosas bien, y festejó de la mejor forma para pensar con la autoestima bien alta en seguir su carrera deportiva en Europa el año próximo. “Estoy realmente muy feliz, venimos trabajando desde el 2014, tuvimos un gran auto y un buen año y ahora podemos festejar. Quiero agradecer, a mi familia, a mis sponsors, a mi navegante, y a todos lo que hicieron posible que yo pueda hoy estar acá”, comentó tras el final de la competencia.

Victorio Ballay cerró la temporada con un nuevo podio, mientras que Nadia Cutro (Toyota Yaris MR), no fue de la partida este domingo tras no poder solucionar los problemas de diferencial sufridos el viernes por la tarde.

Díaz de gloria

La carrera quedó en manos, en la general, del neuquino Alejandro Cancio (Hyundai i20 R5), repitiendo el resultado de la pasada fecha también en la provincia de Córdoba. Pero todos los festejos se fueron para el lado del GP Motorsport, porque el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR), con el segundo puesto en la RC2, al terminar por detrás de Augusto D´Agostini (Vw Gol Trend MR), consiguió el ansiado campeonato argentino tras muchos años de esfuerzo y decepciones que siempre lo limitaban de esa posibilidad. Las bajas de Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y Federico Villagra (Toyota Yaris MR), por salida de camino, le allanaron las cosas por la mañana, y por la tarde, se encargó de llegar al final de manera segura para meterse en la historia de la divisional.

El piloto de Rojas, había decidido a finales de la pasada temporada dejar de correr en la categoría, no fue a la primera fecha en Toledo, pero tras la pandemia, se sumó nuevamente al argentino de rally, volvió a apostar, y terminó quedándose con la corona de manera brillante. “La alegría es inmensa. Desde el año pasado que venimos trabajando con el equipo con mucha conciencia. Sabíamos que veníamos mejorando y en este certamen lo pudimos plasmar, comentó después de haberse sacado la espuma loca de la cabeza por los festejos.

En la Copa RC2, el sanjuanino Gastón Pasten consiguió su primer corona a nivel nacional, mientras que en la RC5, el bonaerense Martín Maisonnave alcanzó también su primer título argentino.

Clasificación Final Rally de Córdoba – Fecha 5

1 Alejandro Cancio Hyundai I 20 R5 1.13.22,2

2 Augusto D´Agostini Vw Gol Trend MR a 3.23,2 min.

3 Nicolás Díaz Ford Fiesta MR a 3.44,7 min.

4 Javier Castro Toyota Etios R4 a 3.56,5 min.

5 Gerónimo Padilla Vw Polo MR a 5.17,3 min.

6 Martin Scuncio Hyundai I 20 R5 a 7.16,7 min.

Campeonatos:

RC2: Nicolás Díaz (215), Augusto D´Agostini (201,5), Javier Castro (160,5)

Copa RC2: Gastón Pasten (233,5), Lucas Machado (218), Fernando Álvarez (182)

RC3: Paulo Soria (216,5), Germán Galfrascoli (196,5), Victorio Ballay (192,5)

RC5: Martín Maisonnave (212), Martín Suriani (191,5), Gabriel Cerutti (188,5)


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen