Proponen un triangular por la paz en homenaje a Diego Maradona

El canciller de Italia planteó la posibilidad de hacer un torneo amistoso entre la “Azzurra”, Inglaterra y Argentina en el estadio de Napoli.

El amor que generó Diego Maradona en diferentes rincones del mundo se vieron demostrados en todas estas semanas tras darse a conocer la triste noticia de su fallecimiento. Pero en las últimas horas, el canciller italiano, Luigi Di Maio, quien es un gran admirador del ex campeón del mundo, propuso que en el estadio de Napoli, que ya lleva el nombre del ex futbolista argentino, se juegue un triangular por la paz entre la Italia, Inglaterra y Argentina.

“Sería un buen momento: a veces el deporte une donde los gobiernos no pueden. El deporte es fraternidad, amistad, pasión”, expresó Di Maio. “Yo crecí con el mito de Maradona”, comentó el funcionario, quien además reveló que le trasladó su deseo al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien le gustó la idea.

“De la Mano de Dios al triangular por la paz, con Italia en el centro para tomar de la mano a dos grandes países amigos como el Reino Unido y Argentina: sería un momento emotivo. Una lástima la ausencia de público pero igualmente sería un momento para enmarcar en la historia”, dijo el político.

Si bien el proyecto está, le faltaría terminar de definir algunos detalles, ya que sería encontrar fechas FIFA. Además, tampoco comunicó si se trataría de tres partidos de 45 minutos cada uno en un mismo día, situaciones que son habituales en amistosos de las pretemporadas europeas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen