River Plate venció 2-0 a Nacional en ida de cuartos de final de la Libertadores

El club argentino River Plate superó el jueves 2-0 como local a Nacional de Uruguay con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido con protagonismo del sistema de video arbitraje (VAR).

Un discutido penal por una leve infracción, un gol anulado por posición fuera de juego, otro penal por una mano dentro del área y un gol sobre la hora se definieron por el uso del VAR, en el encuentro disputado en el estadio de Independiente que dejó a River mejor posicionado para la revancha.

“El gol en el final no creo que cierre la llave, sabemos que Nacional tiene personalidad y lo va a buscar”, dijo Matías Suárez a la televisión tras la victoria. “Allá (en Uruguay) va a ser duro también”, añadió el delantero.

River tuvo su primera oportunidad de anotar con un penal por una falta de Agustín Oliveros sobre Matías Suárez a los 41 minutos, pero el colombiano Rafael Borré ejecutó un débil remate al medio de la portería que el guardameta Sergio Rochet contuvo sin inconvenientes.

Seis minutos después, el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol de Suárez a instancias del sistema de video arbitraje, por una posición fuera de juego en el inicio de la maniobra.

River tuvo otra buena chance para convertir a los 47 minutos a través de Borré pero Rochet volvió a impedir el tanto.

El primer gol de River llegó al minuto 66 por intermedio de un penal convertido por el internacional Montiel, luego de una mano dentro del área sancionada con el uso del VAR.

Sobre el final, el conjunto local amplió la diferencia a los 96 minutos con un remate de cabeza de Bruno Zuculini, nuevamente con suspenso, convalidado a través del VAR.

“En el segundo gol hay un claro fuera de juego, es una lástima que en el fútbol sigan sucediendo este tipo de injusticias (…), porque al haber VAR no queda otra que pensar que hay mala intención”, dijo Rafael García en rueda de prensa.

“River es un gran equipo, pero lo ideal sería que se gane en buena ley”, añadió el futbolista uruguayo.

La revancha de los cuartos de final entre Nacional y River se disputará el próximo jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Nota con información de Télam


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen