Invitan a Legisladores y público en general a reunión para protección del Arroyo Doll

Informamos que el día 5 de Diciembre del corriente, vecinos del Arroyo Doll hemos realizado una reunión a fin de informar sobre la cantidad de personas que a través de sus firmas adhirieron al petitorio que propone declarar al Arroyo Doll ZONA/ÁREA NATURAL Y CULTURAL PROTEGIDA al tiempo que definir y acordar las acciones que deberíamos desarrollar en lo inmediato.

A su vez se procede a comentar el proyecto de Ley presentado por la Senadora C. Gieco y Senador G. Bagnat para declarar “Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva el Arroyo Doll” (desde su nacimiento en la localidad de General Ramírez hasta su confluencia con el Arroyo “Las Mangas”).

En este marco se destaca la pronta respuesta, el compromiso y buena voluntad manifestada por los Senadores al presentar el proyecto mencionado. Asimismo los presentes en la reunión manifiestan total acuerdo en la necesidad de ampliar el objeto y finalidad del proyecto, en tanto si bien una de las problemáticas planteadas se vinculaban con la depredación de la fauna ictícola, hay acuerdo en Incorporar otras temáticas/problemáticas en el petitorio a saber:

a) depredación de fauna en general: caza furtiva en zona del arroyo de especies como el carpincho, guazunchos, aves, etc,

b) contaminación de la costa y aguas del Arroyo Doll provocada por parte de quienes concurren al mismo con fines recreativos y turísticos y/o que podría ser provocada por emprendimientos agroindustriales y agropecuarios.

c) contaminación sonora provocada por personas que acampan en las costas del arroyo (música a volumen elevado) que atentan contra nuestro derecho a disfrutar de un entorno natural sano,

d) Extracción sin control alguno de fósiles y de objetos históricos culturales que se encuentran en el Arroyo Doll y parte de su cuenca

Definidos estos puntos como significativos de ser considerados e incorporados a un proyecto, se decide convocar e invitar a la conformación de una mesa de trabajo amplia en la cual participen organizaciones territoriales, productores, vecinos, integrantes de instituciones educativas, representantes legislativos del Departamento de Diamante y Victoria (Senador G. Bagnat, Sra Claudia Gieco), autoridades que representan a las comunidades ubicadas en la cuenca del Arroyo Doll.

Por lo expuesto se lo invita a participar de la reunión en invitaciones a conformar una mesa de trabajo amplia que tenga por objetivo determinar el contenido de una Ley que permita declarar al Arroyo Doll como zona natural y cultural protegida.

La reunión se desarrollará en el Salón de Costa Grande el día Sábado 12 de Diciembre de 2020 a las 19 horas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen