Mendoza: Investigan muerte de un andinista a 4000 metros de altura

Sergio Cano tenía 50 años y se encontraba con un grupo de personas que lo vieron caer al menos 3 metros en un cerro de Mendoza, en la zona de Vallecitos.

Un andinista murió mientas escalaba un cerro en Vallecitos, Mendoza, en la zona precordillerana del Cordón del Plata. Ahora se investigan los motivos de la descompensación que lo llevaron a fallecer en el lugar.

Sergio Cano tenía 50 años, era oriundo de la localidad de San Rafael, Mendoza, y trabajaba como visitador médico. Este lunes se hallaba junto a otros cuatro andinistas -entre ellos su hijo- a más de 4.000 metros de altura en el cerro San Bernardo. Ahora indagan si el hombre tuvo un infarto o sufrió falta de oxígeno, lo que le generó una caída, o si perdió la vida al golpear su cabeza contra las piedras.

Personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, bajó en las ultimas horas de este domingo del cerro en busca del cuerpo de Cano.

De acuerdo con lo que relataron a la Policía sus compañeros de travesía, el hombre se habría quedado sin oxígeno, cayó y perdió la vida en el lugar. En ese sentido, Diario Uno indicó que antes de llegar al punto que se habían fijado, Cano sufrió una caída de por lo menos 3 metros. Cuando sus acompañantes llegaron hasta él, comprobaron que se encontraba inconsciente y no reaccionaba a los diferentes estímulos que le realizaban.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen