Formosa: le negaron la ambulancia a una embarazada, debió viajar en moto y perdió el bebé

El hecho ocurrió en Laguna Naineck. La pareja asegura que los obligaron a trasladarse por sus propios medios.

En la localidad formoseña de Laguna Naineck denunciaron que le negaron una ambulancia para una embarazada a punto de dar a luz, por lo que tuvo que trasladarse al hospital por sus propios medios y su bebé murió.

El hecho ocurrió la semana pasada pero trascendió en las últimas horas cuando Silvio Paredes llamó el hospital local para pedir una ambulancia porque su esposa, Romina Ojeda , comenzó a sentir fuertes contracciones.

“Mi señora estaba embarazada, llamé a la ambulancia de Laguna Naineck y me dijeron que no iban a venir. Hice cinco intentos, no me hicieron caso”, y aseguró que un enfermero del mismo nosocomio le dijo que lleve a su mujer “como pudiera “, relató Paredes.

Ante esa situación, la pareja vio que debían trasladarse por sus propios medios y decidieron subirse a una moto para poder llegar cuanto antes al hospital.

Primero debieron trasladarse durante cinco kilómetros de un terreno de tierra y pozos desde Villa Lucero a Laguna Naineck: “No me preguntaron si el camino estaba feo, si tenía medios para llegar, me dijeron la tenés que traer acá a tu señora y después la derivamos a Laguna Blanca “, agregó el hombre.

“Nos dan órdenes para que los pacientes vayamos como podamos, como perros, a pie o en moto, no les importa un carajo lo que nos pase a los que vivimos en el campo. Es imperdonable lo que hizo el enfermero que estaba de turno ese domingo 15 de noviembre. Y no sé si fue porque la llevé en moto a mi mujer que tuvo este problema y esta pérdida, por eso quiero que toda la gente sepa de esta queja que estoy haciendo con todo el dolor de mi corazón por mi bebe fallecido y porque no deseo que le suceda lo mismo a otra persona “, descargó Silvio en diálogo con Naineck Prensa Digital.

Una vez que llegaron al hospital rural de Naineck le revisaron la presión a la mujer y le aseguraron que todo estaba bien, lo que hizo creer a los padres que el bebé todavía estaba vivo.

Pero les manifestaron que “sí o sí” tenían que derivar a Romina a Laguna Blanca porque “solamente hay un enfermero” en Naineck, y contaron que “a veces vienen médicos a la mañana, pero los domingos no viene nadie”.

Con esa información, la pareja debió moverse también por su cuenta hasta Laguna Blanca, y ahí le confirmaron que su bebé no presentaba signos vitales.

“Yo lo sentí a mi bebé moviéndose en mi panza, pero me dijeron que no escuchaban supuestamente sus latidos. Me hicieron una ecografía, pero no la hicieron bien”, relató Romina que debió ser operada de urgencia.

La mujer asegura que allí le pusieron suero, pero que el médico no hizo “nada” más. Y encima, tras comunicarle que su hijo había muerto, la derivaron nuevamente, esta vez al hospital de la ciudad de Formosa .

“En vez de hacer la cesárea en Laguna Blanca, la enviaron al hospital de Formosa para zafarse de ella, por ello recurro a los medios para que escuchen esto. Estoy muy mal, perdí a mi bebé que iba a ser un varoncito”, lamentó Silvio.

Y aseguró que su esposa “se hizo todos los controles, pero siempre que los tenía en el hospital le decían que la máquina estaba descompuesta”, precisó también que le hicieron dos ecografías durante el embarazo pero nunca le informaron de cuántos meses estaba.

Finalmente fueron trasladados hasta Formosa y aunque Romina asegura que “en el camino sintieron las pataditas” de su bebé, el director del nosocomio La Madre y El Niño de la capital provincial, Víctor Fernández , manifestó que el bebé “ya hacía más de 48 horas que no tenía latidos dentro de la panza de la mamá “.

“Ya en Naineck se constataron los latidos negativos que fueron corroborados en Laguna Blanca mediante una ecografía y luego el paciente fue derivada a Formosa donde se hizo la cesárea ni bien llegó”, agregó Fernández.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen