Buscan a Caminos, el acusado del primer juicio por jurado

El juez libró la orden de detención de Carlos Iván Caminos, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio en el juicio, ya que se ausentó de su casa.

El viernes, en el primer juicio por jurado realizado en Entre Ríos, se declaró culpable a Carlos Iván Caminos por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de 2020. Este martes se conoció que Caminos está siendo buscado por la Justicia, luego de ausentarse de su casa.

Caminos fue encontrado culpable por el jurado en forma unánime, al término de tres días de audiencias en lo que constituyó el primer juicio por jurados en Entre Ríos, y tras deliberar durante una hora y quince minutos en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

El legajo caratulado como “Caminos, Carlos Iván s/ homicidio agravado por el uso de arma de fuego N°15213”, debe continuar con una audiencia en que el juez Pablo Vírgala recepcionará la prueba y escuchará los alegatos finales de las partes, pero los mismos se limitarán a fundar las consecuencias jurídicas del veredicto de los jurados. Una vez escuchadas, el juez dictará la sentencia a Caminos, ajustada a las reglas de la Ley Nª9754 y sus modificatorias.

La audiencia está prevista para el jueves a las 9, pero en las últimas horas se conoció que Caminos se ausentó de su casa y no ha podido ser hallado hasta el momento, se informó a UNO.

Ante esto el juez Vírgala envió oficios a las fuerzas de seguridad solicitando que se arbitren los medios necesarios para la inmediata localización y captura del acusado de homicidio y para que posteriormente se lo ponga a disposición de la Justicia.

Vírgala resolvió librar un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, para que en el caso que Carlos Iván Caminos fuera visto fuera de la ciudad e Paraná sea detenido inmediatamente, hasta la celebración de la “audiencia de cesura”. Asimismo, ordenó la prohibición de salir del país –y en su caso– la detención y puesta a su disposición.

La medida adoptada por el magistrado fue a partir de la solicitud realizada, al mediodía, por los fiscales Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo. El objeto del pedido de prohibición de salida del país de Caminos es a fin de garantizar su comparencia ante la Justicia en la audiencia del próximo jueves.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen