Los Pumas hicieron historia y les ganaron a los All Blacks

En los 29 duelos anteriores sólo habían conseguido un empate y los de negro habían ganado los otros 28 tests. Los cinco partidos en los que la victoria se había escurrido de los dedos.

A lo largo de la historia, el seleccionado argentino de rugby ya había podido derrotar a las mayores potencias de este deporte: Sudáfrica, Australia, Francia, Inglaterra… Sin embargo, Los Pumas aún tenían pendiente vencer a los poderosos All Blacks, el seleccionado neocelandés, que había sido un obstáculo infranqueable hasta este 14 de noviembre de 2020 que quedará en la memoria de todos.

El historial marcaba que los All Blacks jamás habían perdido ante el conjunto argentino en los 29 encuentros que habían disputado… Hasta este 25-15 en Sydney en el Tres Naciones, habían sido cinco ocasiones en las que Argentina había estado cerca de obtener este resultado que finalmente llegó gracias la notable actuación de Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos del equipo de Mario Ledesma.

¿Cuáles fueron aquellos cinco hitos que fueron la base de este triunfo histórico que llegó en el momento menos pensado, luego de 13 meses de inactividad?

* Argentina 21-Nueva Zelanda 21 (Buenos Aires, 1985).

​​En aquella oportunidad, Los Pumas estuvieron a tan sólo unos centímetros de vencer a los neozelandeses, la tarde de los 21 de Hugo Porta en Ferro. En la última jugada, un scrum 5 para el equipo argentino alimenta la esperanza. La primera línea argentina va al frente. Cash, Cubelli y Morel pisan territorio soñado. El octavo Ernesto Ure cuida la pelota entre sus pies y espera unos segundos para marcar el que sería el try más importante de su vida. Entonces, sucede lo inesperado: el Flaco se agacha para tomar la pelota y apoyar, pero pierde el equilibrio y la pelota cae hacia adelante. Knock on argentino y final del partido.

Argentina 20-Nueva Zelanda 24 (Buenos Aires, 2001).

En el final del partido, Los Pumas dominaban la pizarra por 20-17 aquella tarde en un colmado estadio de River, pero un kick de Felipe Contepomi que debía salir de la cancha, quedó adentro. Los Hombres de Negro atacaron a pura velocidad para llevarse el partido con un try de su octavo Scott Robertson.

Argentina 19-Nueva Zelanda 25 (Buenos Aires, 2006).

​Luego de irse al descanso arriba por un punto, 1615, el equipo argentino no pudo sostener la ventaja en aquella tarde lluviosa en Vélez. Luego de una jugada sucia, Hamilton terminó apoyando un try que marcaría la diferencia entre ambos conjuntos. Carter y Todeschini sumarían un penal más cada uno para cerrar el resultado.

Nueva Zelanda 18-Argentina 9 (Dunedin, 1979).

En la primera gira de Los Pumas por Oceanía se disputaron dos encuentros entre aquel combinado de Nueva Zelanda XV y el seleccionado argentino. Aún se recuerda la tercera línea argentina (Petersen, Ure y Silva) tackleando a destajo. Como la fuerte primera línea: Topo Rodríguez, Pérez Cobo y Nicola.

Nueva Zelanda 26-Argentina 15 (Londres, 2015).

​Argentina se fue arriba al descanso 13-9 en el debut de ambos en el Mundial de Inglaterra. Sin embargo, Los Pumas no pudieron sostener el ritmo. Los All Blacks tomaron el control desde el principio de la segunda mitad y terminó siendo un monólogo.

Nota con información de Clarin Deportes


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen