Un proyecto de ley busca proteger el Arroyo La Ensenada de la pesca comercial

En la sesión de este miércoles, la senadora Claudia Gieco solicitó el ingreso y pase a la Comisión de Legislación General el Expte. Nº19187. Se trata de un proyecto de Ley que pretende declarar al Arroyo La Ensenada como Zona de Reserva exclusiva para la pesca deportiva.

El proyecto de ley, busca proteger el recurso ictícola desde la desembocadura en el Río Paraná hasta el límite de La Ensenada con el Camping Monte Verde.

La iniciativa prohíbe todo tipo de actividad pesquera con excepción de la pesca deportiva con devolución obligatoria. “La idea principal es prohibir las modalidades de pesca mediante la utilización de cualquier tipo de red, malla o arte similar” -dijo la senadora Claudia Gieco-, “contemplando la excepción del Artículo 6 de la Ley Nº 4892, referida a la pesca que realicen los pobladores ribereños para su alimentación y la de su familia”.

Además del decomiso de productos y elementos, el proyecto prevé sanciones económicas cuyo monto irá desde el equivalente a cincuenta (50) litros de nafta súper hasta los doscientos (200) litros, dependiendo la gravedad de la infracción.

“Considero necesario avanzar en una normativa que pueda servir de resguardo para nuestra fauna ictícola, ya que en los últimos años la depredación es alarmante. A todo esto, se le suma una bajante histórica del Paraná y sus afluentes causando un impacto aún más negativo”, indicó la legisladora.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen