Estudian proyecto de Claudia Gieco vinculado a la capacitación de género en Entidades Deportivas

Se trata del proyecto de ley por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las autoridades y el personal de entidades deportivas.

La Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos inició el tratamiento del proyecto de ley por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela) y la Ley Provincial N° 10.768 (adhesión a la Ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos.

Además, emitió dictamen favorable al proyecto de ley por el que se crea el Programa de Sensibilización y Capacitación Contra las Violencias en el Deporte en el ámbito de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, de autoría de la diputada Silvia Moreno y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Comisión de Seguridad

Este martes se celebraron tres reuniones de comisión. En primer término lo hizo la de Seguridad, donde se emitió dictamen favorable al proyecto de ley del diputado Gustavo Zavallo por el que se reconoce como Protocolo aplicable para los casos de Tráfico y Trata de Personas, el Protocolo Interinstitucional e Intersectorial de Acciones destinadas a la Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas Víctimas del Delito de Trata, aprobado por Decreto Nº 4730/11.

Para su análisis se invitó a Zulma Argañaraz, jefa de la División de Trata de Personas Policía de Entre Ríos y a Silvina Calveyra, del Consejo Provincial de Prevención Protección y Asistencia a víctimas y testigos de Trata y Tráfico de Personas.

Comisión de Asuntos Municipales

También se reunió la comisión de Asuntos Municipales, que emitió dictamen favorable al proyecto de Ley de mancomunidades entrerrianas, reglamentando lo establecido por los artículos 75 3º párrafo, 240 inciso 24, 254, 255 y 256 de la Constitución Provincial, que tiene media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es de autoría de los diputados Gustavo Zavallo, Esteban Vitor (m.c.), Ricardo Troncoso (m.c.), Jorge Monge (m.c.), Diego Lara, Sergio Kneeteman (m.c.), Alejandro Bahler (m.c.) y Juan José Bahillo (m.c.).

Asimismo, la comisión dio tratamiento a los proyectos de ley que modifican los artículos 183º, 159º, 93º, 82º, 91º, 95º, 108º, 141º, 114º, 186º de la Ley Nº 10.027, Régimen Municipal de autoría del senador Gay.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen