La operación a Maradona fue exitosa: comienza la recuperación

El Diez ya está en su habitación, empezando a recuperarse. La operación la hizo su médico personal.

Diego Maradona ingresó al quirófano a las 21 de este martes. La operación del hematoma subdural terminó pasadas las 22.30. Las primeras informaciones afirman que la intervención se dio dentro de los parámetros esperados. De hecho ya se encuentra en su habitación, comenzando con la recuperación. El procedimiento estuvo a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque.

El hematoma subdural se puede detectar a partir de un déficit neurológico por el mal desempeño de funciones básicas: porque tiene alteraciones del comportamiento, porque disminuye su capacidad de atender al medio externo con tendencia al sueño, porque le falta fuerza en las extremidades, dificultad para mover brazos y/o piernas, también puede presentar pérdida de sensibilidad, dolor de cabeza y/o déficit focal. Todo eso puede llevar a pensar que hay un problema encefálico.

En general son traumáticas (por un golpe, por ejemplo) y se producen en mayor grado en pacientes que tiene cierta predisposición a sangrar como son aquellos que tienen anticoagulada, alguna alteración hepática o que por alguna razón tiene deficiencia en su coagulación sanguínea.

 

 

Nota con información de TN


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen