Fórmula 1: Con un nuevo triunfo de Hamilton, Mercedes ganó la copa de constructores

El británico se encamina a su séptimo título con su victoria en Imola y con el 1-2 que completó con Bottas, le aseguró el séptimo trofeo consecutivo a la escudería alemana.

Lewis Hamilton no se conformó con superar al legendario Michael Schumacher y ya ser desde la semana pasada el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1.

Este domingo se impuso en el circuito italiano de Imola en el Gran Premio de Emilia-Romagna, consolidó su liderazgo en la Copa de Pilotos y aseguró el séptimo campeonato consecutivo de Mercedes en la Copa de Constructores, con el concurso del finés Valtteri Bottas, que no pudo hacer valer su pole position y finalizó en la segunda posición.

La carrera en Imola no comenzó de la mejor manera para el británico, que arrancó en un tercer lugar extraño para quien está acostumbrado a liderar entre sus pares. Con Bottas y el neerlandés Max Verstappen disputándose los primeros lugares, Hamilton tuvo que esperar al safety car y comenzar a liderar a partir de la vuelta 31.

En la vuelta 51, un reventón de neumático dejó a Versatappen fuera de competencia y con eso Red Bull dejó la Copa de Constructores a pedido de Mercedes Benz.

El final encontró a Hamilton y Bottas completando un nuevo 1-2 para Mercedes y al australiano Daniel Ricciardo de Renault en el tercer puesto.

De esta forma, Hamilton estira su diferencia en el torneo con 282 puntos, seguido por su coequiper Bottas con 197 y Verstappen con 162, con todo listo para que el británico sume otro trofeo a su vitrina.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen