El Ejecutivo Municipal avanza con el Proyecto de Parque Industrial

Este miércoles, ingresó al Concejo Deliberante el anteproyecto que reescribió el Departamento Ejecutivo Municipal para ordenar lo que será el nuevo Parque Industrial y de Servicios de Diamante. Se trabaja junto a Provincia y Enersa ya recorrió el lugar para conocer las características de la inversión a realizar.

La Dirección de Producción y Empleo trabajó en un nuevo texto que reorienta documentos anteriores sobre el Parque Industrial y de Servicios de Diamante. Para llegar a este anteproyecto, se requiere modificar seis ordenanzas y se presentó un Proyecto de Reglamento Interno en virtud de “planificar un correcto ordenamiento del Parque”.

Cabe señalar que los avances en la aprobación del Anteproyecto se realizaron de acuerdo a las normativas y requerimientos vigentes en la Provincia. Gracias a una comunicación constante y a una serie de reuniones entre los equipos técnicos, la Dirección de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Producción, fue haciendo observaciones y se fue plasmando en este nuevo escrito todo lo que, hoy, es requisito indispensable para su aprobación.

Entre sus fundamentos, “permitirá el agrupamiento de empresas, con posibilidades de crecimiento ordenado; promover la industrialización y el fomento de áreas industriales”, como así también “atraer empresas a la ciudad de Diamante y generar puestos de trabajo”, indicó la Directora de Producción, María Laura Espíndola.

El predio está ubicado en la Chacra Nº41, al sureste de la ciudad. Se definió el Parque como “seco”, es decir aquellos que no requieran de una planta de tratamiento de efluentes. Como es habitual en este tipo de espacios, “habrá superficie del sector industrial; para servicios comunes; espacios verdes y superficie de circulación”, recalcó.

La propuesta actual indica que serán “lotes internos”, ya que se prevé contar con un Parque Industrial totalmente cerrado en todo su perímetro. Serán terrenos de 2500 metros cuadrados, con 50 metros de frente. El Parque Industrial tendrá un solo acceso.

La empresa de energía Enersa recorrió el lugar, conoció las particularidades del terreno. Se va a empezar por abastecer el pozo de agua; desde donde “podrían tirar líneas de baja tensión para cuando empiecen las empresas a instalarse”.

Cabe señalar que, mientras se avanza con el proyecto general, empresas presentaron carpetas para radicarse. Entre los rubros se destacan Montaje Industrial, Fábrica de amoblamiento, Bloques, Hormigón, entre otros.

Fotos: Recorrida del Director de Industrias de ER, Cristian Kaehler; y visita del equipo técnico de Enersa.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen