Schlotahuer: “Los vecinos de Diamante consumen 12 millones de litros de agua por día”

En el programa “La Radio Con Vos” (FM Futura) dialogaron con Nelson Schlotahuer, secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado. El funcionario municipal habló sobre la situación del suministro de agua en la ciudad, y pidió un uso racional de la población a la vez que criticó a quienes derrochan el agua.

El secretario de Gobierno expresó que en la ciudad de Diamante hay 11 pozos distribuidos para el suministro de agua potable, de las cuales cada uno tienen un rendimiento distinto, “hay pozos que trabajan muy bien y otros que no. El volumen total de agua que necesita la ciudad para poder funcionar, actualmente es de 12 millones de litros por día, que es lo que consumen los vecinos de Diamante y tiene un aproximado de casi 650 litros por persona”, mencionó Schlotahuer.

Asimismo aclaró que el consumo de agua potable de la ciudadanía, no solo se utiliza para el consumo e higiene personal, sino también para otras actividades como el lavado de autos, calles, regado de plantas y demás, provocando un uso excesivo. Además, hay muchas conexiones que no están declaradas y una red con cañerías que tienen más de 60 años, hay algunas que se encuentran rotas y genera mucha perdida de agua.

Una de las bombas que funciona en uno de los pozos ubicados en Chacabuco y Etchevehere, es uno de los más importantes que tiene la ciudad y les brinda el suministro de agua a las zonas más altas de la ciudad. Está bomba se vio afectada durante el fin de semana, pero desde ayer ya está volviendo a normalizar su funcionamiento.

Otros de los puntos que explicó el funcionario fueron los trabajos que se vienen haciendo para el control y regulación del suministro de agua, como la instalación de cañerías, colocación de medidores y aumento regular del pago de las tasas y del padrón de tributantes.

Escucha la entrevista completa con Nelson Schlotahuer


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen