Diamante se suma al Previaje 2021

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, participó de la reunión virtual promovida por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, a fin de interiorizarse sobre el Programa PreViaje, al cual Diamante se adhiere a la propuesta nacional.

El encuentro que se dio a través de la plataforma Zoom, sirvió para conocer en detalles el Programa Preventa turística 2021 del gobierno, con créditos del 50% en viajes nacionales para fomentar el turismo local. Estuvieron presentes los referentes de Turismo de distintas ciudades de la provincia.

“Esta plataforma de venta se implementará de forma digital, para realizar la venta de productos turísticos como alojamiento, transporte y agencias de viajes” explicó Robledo. “En esta nueva modalidad de venta on line, de cara a la temporada estival, se trabajará con el 50 por ciento de ocupación y se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad actuales para cada actividad”.

Especificaciones

– Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021.

– Todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL, aplican al Programa.

– Para créditos hasta $5.000 se puede obtener el reintegro a través de la billetera electrónica del Banco Nación. Se puede acceder desde la App.

Para créditos superiores a $5.000, se puede optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica que tiene un costo de $200.

– El uso del crédito se habilita a partir de la fecha de viaje, para usar tanto en destino como a su regreso (en caso de que le haya sobrado crédito). Se puede utilizar en cualquier rubro incluido en el artículo 3, incluyendo restaurantes, cines, teatros, etc.

15 días antes de la fecha del viaje se revisará que el viaje no se haya dado de baja.

– Topes de crédito: Las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres tendrán un crédito máximo de $100.000 ARS, es decir que se puede rendir como máximo $200.000 de compras.

Las compras realizadas en el resto de los prestadores tienen como tope de crédito $5.000.

El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.

– Requisitos de la factura a presentar: Se debe detallar destino y fecha de viaje, estar a nombre de quien solicitará el crédito, aplica el monto total, con IVA incluido.

La AFIP cruzará datos cliente/proveedor.

– Requisitos para prestadores turísticos: Deben comercializar rubros o servicios detallados dentro de la República Argentina y comprendidos en el artículo 3 de la Ley.

Tienen que haber tenido actividad registrada en 2019.

Si se compra en una agencia, sólo la agencia debe estar registrada en el programa preventa, no es necesario que estén los proveedores que arman el paquete que vendió la agencia.

En el sitio web www.previaje.gob.ar los prestadores de servicio se darán de alta y el cliente podrá cargar sus facturas y revisar si el prestador está habilitado para que la compra aplique al crédito. También tendrá sección de FAQS para que agencias y clientes se saquen las dudas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen