Jornada de prevención del dengue en el CIC

Este viernes se llevó adelante una jornada sobre la prevención de Dengue para la temporada 2020 – 2021. La actividad impulsada por la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, tuvo como objetivo definir los lineamientos y actividades a planificar, a fin de abordar esta problemática.

La actividad que se realizó en el Centro Integrador Comunitario, “Dr. Domingo Liotta”, contó con la participación de la Asesora Ambiental del Municipio; Gisela Castaño; trabajadores municipales, dependiente del área de fumigaciones, junto con el veterinario municipal; Luis Grancelli; y directivos de diferentes efectores de salud de la zona.

El Coordinador de Salud Municipal, Prof. Ulises Zapata, indicó que: “la jornada finalizó de manera positiva, ya que se intercambiaron conocimientos y se entablaron relaciones de trabajo”.

El encuentro tuvo como invitadas especiales a la Epidemióloga; Silvina Saavedra; Coordinadora del Nodo Epidemiológico del Municipio de Paraná y a la Lic. Mailén García; becaria del CICyTTP, quienes contaron sus experiencias, en torno a los trabajos realizados en terreno e investigaciones realizadas los últimos tiempos. En especial, la epidemióloga, realizó una presentación explicando los saberes aprendidos en sus más de 20 años de experiencia y focalizó sobre la implementación del Programa “Patio Limpio” en el Municipio de Paraná.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen