Messenger cambia su logo y estrena nuevas opciones de chat

Facebook Messenger ha cambiado su logo para hacerlo más parecido al de Instagram, aplicación con la que ya ha integrado su sistema de mensajería y se puede emplear indistintamente desde una u otra. La novedad está siendo implementada en la actualidad y durante la próxima semana ya podrán emplearla todos los usuarios de América del Norte, según ha anunciado Facebook.

Así serán los primeros usuarios que puedan enviar un mensaje a través de Messenger y el receptor responderlo a través de Instagram Direct y viceversa. En los próximos meses, la novedad también llegará al resto de usuarios de Facebook Messenger e Instagram en el resto del mundo, según ha confirmado la compañía.

Como fruto de esa integración, Messenger cambia su logo, tal y como habíamos anunciado la semana pasada, cuando se trataba únicamente de una prueba. Ahora el cambio ha sido confirmado por Facebook de manera oficial y en los próximos días los usuarios verán cómo cambia de color cuando se actualice la aplicación. El logo de Messenger lucirá así, a partir de ahora, el gradiente multicolor como el de Instagram.

Integración Messenger e Instagram

No es la única novedad que llega a la plataforma, dado que Facebook Messenger también integrará las conversaciones que se desarrollen a través de Portal -los altavoces inteligentes de Facebook- y pronto también incluirá las que se lleven a cabo a través de Oculus, el sistema de realidad virtual de la compañía.

Junto a esto, Facebook Messenger también ha lanzado nuevos temas y tapices de fondo para los chats, así como reacciones personalizadas. Según la compañía, más de 10 millones de personas emplean las opciones de personalización de Facebook Messenger cada día, lo que les ha llevado a desarrollar estas novedades y otras que vendrán en el futuro.

Entre otras, Facebook Messenger ha confirmado que en los próximos meses llegarán los stickers-selfie, con los que el usuario podrá crear sus propias pegatinas con su imagen, y el esperado modo en el que los mensajes podrán autodestruirse solos, pasado el tiempo consignado por el remitente desde su envío, algo que ya tiene Telegram y en lo que trabaja WhatsApp.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen