San Juan: Nene jugaba a colgarse del tren, resbaló y terminó arrollado

El hecho ocurrió en San Juan, donde a un niño de 12 años tuvieron que cercenarle parte de las dos extremidades. El chico quedó internado en el hospital Rawson.

Un traumático hecho golpeó al departamento sanjuanino de Albardón en la mañana del martes cuando un nene de 12 años fue arrollado por un tren que le amputó parte de las dos piernas.

Se trata de Alan Valentín Tejada, de 12 años, uno de los niños del barrio San Roque que jugaba a subir y bajar de la formación en movimiento, un entretenimiento que terminó en tragedia: resbaló y el vagón le pasó por encima. Actualmente el menor se encuentra estable, internado en el Hospital Rawson.

Un vecino relató al diario Tiempo de San Juan, que su sobrino lo fue a buscar para socorrer al pequeño. “Yo escuchaba los gritos, pensamos que era que estaban jugando”, dijo. Y agregó: “Para mí el chico se resbaló y el tren le pasó, menos mal que no lo tiró más abajo”.

También contó que fue él quien lo levantó y vio que le faltaba la pierna izquierda y parte de la derecha. “En el barrio siempre van a tirarle piedras y a jugar en el último vagón. Se les dijo mil veces pero no hacen caso”, sentenció.

Según informó Diario de Cuyo, los investigadores indicaron que el chico caminó varios metros hasta llegar a la zona de las vías que quedan en la parte trasera de su barrio. La principal hipótesis indicaría que el menor se colgó del penúltimo vagón, resbaló y sus piernas quedaron sobre la vía.

La casa de la familia Tejada en calle Sarmiento antes de General Acha, en Albardón (Gentileza Diario Huarpe)

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen