Extorsión y violencia contra una joven en barrio Paraná V: hay dos detenidos

Una joven había extraviado su billetera y un vecino le pedía dinero a cambio para devolvérsela. La víctima se negó y dio aviso a la Policía, por lo que el agresor comenzó a atacarla. También detuvieron a su cuñado.

Dos jóvenes fueron detenidos por un caso de extorsión y violencia en barrio Paraná V de la capital entrerriana. Sucedió este martes, luego de que una joven extraviara su billetera y un vecino, que la había encontrado, le pidiera dinero a cambio para devolvérsela. Ante su negativa, la víctima fue agredida. El atacante y su cuñado, que quiso entorpecer el procedimiento, fueron detenidos.

Alrededor de las 18.50, una joven de 25 años llamó a la División 911 y alertó de la situación. Contó que su vecino había hallado su billetera en cercanías a su domicilio y que la contactó a través de Whatsapp, solicitándole $2.000 por la devolución.

Ella fue hasta el domicilio del joven, de 18 años, para reclamar su pertenencia. Sin embargo, vecino “comenzó a amenazarla” tras enterarse que la mujer había dado aviso a la Policía. En ese momento, “la tomó del cuello y forcejearon”, precisaron desde la Jefatura Departamental. “Luego, este joven le sacó su teléfono celular marca Moto G8 y lo arrojó al suelo, dañándolo, con la intención de dañar el equipo para no poder obtener el registro del pedido de dinero por la billetera”, agregaron.

Personal de la Comisaría Décima llegó hasta el lugar y el atacante intentó fugarse en un motovehículo marca Corven 110. No obstante, fue demorado y siendo trasladado en primera instancia hasta una dependencia policial. Pero cuando estaba dentro del patrullero, apareció su cuñado, de 24 años, “que comenzó a insultar al personal policial e intentó sacar del interior del móvil policial a su familiar”. Por este motivo, también fue demorado,según publicó Ahora.

El fiscal interviniente de Investigación y Litigación dispuso que se realicen las diligencias de rigor y el traslado a la alcaldía de Tribunales de ambos jóvenes por el delito de “Resistencia a la autoridad / Amenazas / Daño / Lesiones / Extorsión en flagrancia”. Además, se dispuso el secuestro de la billetera y su posterior entrega a la damnificada. También se retuvo la moto por infracción a la Ley de Tránsito.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen