Diamante entre los seleccionados para asistencias técnicas a Planes Estratégicos de Cultura para municipios

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, seleccionó seis planes estratégicos de un total de 30 que fueron presentados y que recibirán asistencia técnica para su ejecución. Diamante se encuentra entre las escogidas.

La ciudad de Diamante será uno de los seis municipios elegidos para recibir asistencia técnica por parte del CFI en un plan estratégico de desarrollo cultural en los barrios.

El Director de Cultura, Pablo Markocich manifestó que luego de participar de tres capacitaciones realizadas por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y con la disertación de profesionales del cfi, “cada ciudad y pueblo entrerriano desarrolló un plan para su área cultural. Nosotros presentamos uno con el nombre de Barrio Mío y que tiene como objetivo la intervención barrial en sus espacios públicos, acompañado por capacitaciones, interacciones y generación o recuperación de fiestas que caractericen a cada uno”, subrayó.

Este programa que tiene el objetivo de dinamizar y brindar mayores elementos para la implementación de políticas culturales públicas abiertas y con diálogos continuos entre los sectores públicos y con el sector independiente y privado.

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino destacó que: “el ejercicio de proyectar planes estratégicos culturales pensando en el diálogo y la participación comunitaria, seguramente tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto. Estos planes son instrumentos para hacer políticas culturales más democráticas y sustentables”.

Los beneficiarios, además de Diamante, fueron Carbó, El Pingo, Rosario del Tala, San José y Santa Elena.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen