Recuperación que traerá recuerdos imborrables a muchos diamantinos y Strobelenses

Hoy en horas de la mañana, Daniel Spretz nos adelanta una muy buena noticia, que si bien no tiene la posibilidad de ser un monumento a los ferroviarios, tal como lo hemos hablado en varias oportunidades, significa un homenaje a esos seres que día a día transitaban las calles de Strobel concurriendo a su trabajo, al que eran llamados con el sonar de una sirena.

Eran el corazón vivo de dicha localidad y de gran parte de Diamante, corazón que al latir hacía vivir el cuerpo activo de la zona.

Daniel, muy feliz nos comentaba, que se ha logrado recuperar lo que era la Comisaría de la Policía Federal existente en el predio de Talleres Strobel, dicha recuperación que se hará efectiva el viernes será destinado a un viejo sueño de todos los ferroviarios que con el pasar de los años quieren recuperar sus recuerdos a través de un Museo ferroviario y nunca se pudo lograr.

Memorias: La vieja locomotora Strobel que alberga los recuerdos de ferroviarios - Sociedad - Elonce.com

Recordemos que Strobel nació como una estación llamada Km. 4, el nombre actual es un homenaje a Pellegrino Strobel, naturalista italiano quien se desempeñó en la Universidad de Buenos Aires. Existe una confusión con bastante arraigo de que Strobel era el nombre de un ingeniero que diseñó los talleres ferroviarios, siendo esta versión falsa. Entre 1943 y 1945 el nombre de la estación fue cambiado a Pajas Bravas.

Felicitaciones por el logro, nos llena de orgullo a los que hemos sabido de la encomiable tarea de estos luchadores de la vida que fueron nuestros queridos ferroviarios de los cuales muchos diamantinos descendemos.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen