Ecologista enviará al municipio nota sobre cuestiones que hacen al bienestar del ambiente de nuestra ciudad

El ecologista, Gabriel Ávalos, mando a Neo Net Music algunos puntos de una nota que enviará al municipio, sobre algunas cuestiones que hacen sobre el bienestar del ambiente de nuestra ciudad.

“Estos puntos son parte de una nota que estoy armando para entregar en el municipio ya que no hay respuesta de los mismos teniendo una denuncia en el corufa y ambiente de la provincia” expresó Avalo a Neo Net Music.

A continuación los puntos que serán presentados en una nota al Municipio por Avalos:

01- Exigir la erradicación definitiva y limpieza del basural que se encuentra detrás de la rotonda (ingreso a Strobel) formado por los residuos arrojados por la delegación de Strobel, fomentando que vecinos en general arrojen los residuos en dicho lugar provocando una terrible contaminación a un curso de agua que desemboca en el arroyo la Ensenada, invasión de roedores, olores nauseabundo, incendios intencionales, etc.

41 reproducciones

02- El encause y limpieza del arroyo existente que fue tapado con basura por parte de la delegación municipal y otra parte por privados para poder circular durante la siembra y cosecha impidiendo la libre circulación de agua de las lluvias y vertientes, provocando la inundación del lugar, generando reacciones química con los residuos arrojados contaminado aguas superficiales y subterráneas.

39 reproducciones

03- Las funciones que se realizan a metros de las viviendas ya que se está sembrando sobre la banquina de la ruta 11 e incumpliendo con las distancias mínimas de aplicación y no solo sucede en esta zona. es en toda la ciudad. Ejemplo, en Barrio El Progreso se fumiga a 30 mts de las viviendas. la ley de agua N°9172 Atr.

Recordemos que el pasado 1/08 Avalos mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, el funcionario describió a este ecologista como un “ciudadano comprometido e interesado en la ecología”. “Ha trabajado en forma particular, por años”, sostuvo.

“Desde el Estado Municipal destacamos su trabajo desinteresado, que tiene como único fin cuidar el medio ambiente. Es un ejemplo de lo que queremos como sociedad, diamantinos comprometidos, con valores colectivos, con acciones que tienden a favorecer a la comunidad”, resaltó el Dr. Schlotahuer luego de la reunión.

Dr Nelson Schlotahuer y Avalos después de la reunión (Foto: Prensa Municipal)

Avalos también fue centro de insultos y difamaciones por una vecina que le recordó los días que pasa el recolector por la localidad de Strobel, ya que ésta última acostumbraba a arrojar los residuos al arroyo el Marincho, y que el cauce del mismo desemboca en el Arroyo La Ensenada.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen