Capacitación de Guías para Tierra Chaná

Este viernes la Municipalidad de Diamante impulsó el Módulo II de la capacitación de Guías de “Tierra Chaná – Eco Aventura”. Este segundo encuentro contempla “Introducción a la Cultura Chaná” y “presentación de los circuitos”. Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales del Conicet y Uader.

En el salón del Campo Martín Fierro, la Secretaría de Turismo y Cultura avanzó con la Capacitación de Guías para Tierra Chaná – Eco Aventura. En este caso, el equipo del Laboratorio de Arqueología de CICYTTP (CONICET, UADER) brindó una clase sobre arqueología e historia indígena.

Los investigadores Rodrigo Costa Angrizani, Milagros Colobig, Clara Scabuzzo y Soledad Ramos fueron los profesionales encargados de exponer sobre los orígenes de los Chaná.

Brindaron un amplio pantallazo sobre sus modos de vida, rasgos, lugares, alimentación, costumbres y rituales que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Puntualmente explicaron que es la arqueología y que estudia, para luego profundizar en detalles sobre la vida y subsistencia de este grupo indígena.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen