Dictamen favorable al protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas víctimas de violencia de género

La comisión que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) dictaminó de manera favorable el proyecto de ley por el que se aprueba el “Protocolo de Pautas y Medidas Mínimas de Trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas víctimas de violencia de género”. Además, en la reunión de este jueves, se dio tratamiento a otros dos expedientes.

En continuidad con las actividades legislativas, este jueves se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista).

Durante el encuentro, bajo modalidad virtual, se emitió dictamen favorable al proyecto de ley, presentado por el diputado Ángel Giano y que cuenta con media sanción de la Cámara Baja. Es el expediente Nº 24.376, por el que se autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar a la Municipalidad de Concordia, ocho inmuebles de su propiedad, con el cargo de que el Municipio de Concordia “Urbanice, Adjudique y Transfiera los Lotes”, regularizando así la situación dominial de los poseedores.

Además, se trabajó y dictaminó de manera favorable el proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, presentado por la diputada Paola Rubattino. Es el expediente Nº 24.809, por el que se aprueba el “Protocolo de Pautas y Medidas Mínimas de Trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas víctimas de violencia de género”, aplicable en los distintos poderes del Estado provincial. En el tratamiento de este proyecto, las y los senadores celebraron la iniciativa y mostraron su interés en aprobarlo en la próxima sesión, entendiendo que “deben existir criterios claros y previsibles para la búsqueda de personas en contextos de violencia de género, con especial atención a evitar dilaciones y a centralizar las investigaciones en cabeza de las y los fiscales”.

Asimismo, en la reunión de este jueves se inició el tratamiento del proyecto de ley de autoría de las y los diputados: Rosario Ayelén Acosta, Martín César Anguiano (m. c.), Sergio Omar Kneetman, Joaquin La Madrid, Gabriela Mabel Lena, Jorge Daniel Monge, Alberto Daniel Rotman, Amado Sosa Fuad (m. c.), María Alejandra Viola (m.c.), Esteban Amado Vitor, con media sanción de la Cámara Baja. Se fijan los honorarios que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley Nº 8815 de creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), expediente Nº21.366. Se realizaron las respectivas consultas a los colegios profesionales vinculados a la temática para dar continuidad al tratamiento del proyecto en las próximas semanas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen