Salud: jornada gratuita de control ginecológico en el CIC

Este martes se realizó la jornada de tomas de muestra para el Papanicolau (PAP), en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta”. Un número importante de mujeres asistieron a realizarse esta práctica, que se encuentra dentro de los controles de salud ginecológicos que deben repetirse una vez al año.

La jornada programada por la Coordinación de Salud Pública municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, arrojó un saldo positivo, ya que muchas mujeres se acercaron para hacerse el chequeo anual.

Se dispuso una entrada especial por la puerta ubicada sobre calle Entre Ríos, en donde se les realizó un Triage, para luego en el SUM de la institución, se les realizaran los controles de peso, talla y tensión arterial, además de prepararse el espacio a modo de sala de espera. Las muestras de PAP fueron tomadas por la Ginecóloga Cecilia Borgeat y la Obstetra Alejandra Cabrera.

Ulises Zapata, responsable del Área, adelantó que: “en unas semanas, se realizará una nueva convocatoria, para que quienes no pudieron hacerlo hoy”.

La importancia de este control permite detectar células anormales en el cuello uterino, especialmente los provocados por el Virus del Papiloma Humano (HPV). La detección temprana de estas células es el primer paso, para detener la posible formación de cáncer cervical.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen