Santa Fe: venden tierras de la Fundación Evita para hacer un barrio privado en Granadero Baigorria

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con la venta de un predio ubicado en Granadero Baigorria que pertenece a la Fundación Evita para hacer un barrio privado. Pese a esta judicializado comenzaron las obras de planeamiento de urbanización (apertura de calles dentro del predio) que fueron otorgadas a una empresa con denuncias de evasión.

Las últimas novedades de la venta son del 26 de septiembre, día en que el gobierno de la provincia de Santa Fe publicó un decreto para otorgar las licitaciones públicas para la apertura y ejecución de calles, la definición de áreas funcionales de acceso restringido, la ejecución de obras hidráulicas y de infraestructura y la construcción de espacios públicos.

Dicha licitación fue otorgada por 426 millones de pesos a las empresas Obring, Edeca y Pecam. Obring SA es una empresa que es asiduamente contratada por la municipalidad de Rosario y que tiene denuncias en su contra por evadir al fisco y fraguar facturas.

Dentro del predio funcionan el Hogar Escuela Coronel Juan Domingo Perón N° 9020, y el Policlínico Escuela Eva Perón, donde . El terreno de 354 hectáreas fue comprado en la entonces localidad de Paganini en 1947 por 998 afiliados peronistas entre los que se encontraban empresarios y sindicalistas y fue desmantelado hasta tener en la actualidad 34 hectáreas.

“Esta venta es ilegal y continúan con el proyecto, pese a que hay una causa en trámite. Además la Fundación se compró con fondos privados, no del Estado, entonces el gobierno de Santa Fe no puede involucrarse”, afirmó a infobaires 24 el periodista Miguel Ángel “Pato” Villanueva, hijo de Osvaldo Villanueva, ex embajador argentino en Chile que figura entre los inversores de la compra.

En 2015, la presidenta Cristina Kirchner declaró como “monumento histórico”, el hospital y el hogar escuela, por lo tanto no puede ser apropiado para la construcción, sin embargo queda en litigio el terreno donde están ubicados los inmuebles.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen