Conociendo Rusia se quedó con 7 nominaciones en los premios Gardel

Conociendo Rusia, el grupo liderado por Mateo Sujatovich resultó nominado por el disco “Cabildo y Juramento” en las siguientes categorías de los Premios Gardel 2020: Álbum del año, Canción del año: “Quiero Que Me Llames”, Grabación del Año, Ingeniería de Grabación (Nicolás Cotton & Pablo Lopez Ruiz), Mejor Álbum Grupo de Rock, Mejor Nuevo Artista, Productor del Año (Nicolás Cotton).

“Cabildo y Juramento”, producido por Nicolás Cotton, es el segundo disco de Conociendo Rusia y se presenta como una melancólica y casi anacrónicamente comprometida pieza urbana con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados. Acudiendo a recursos propios de las big band, la obra se presenta como un exquisito retrato y vaivén entre el sainete y la epopeya al tiempo que se sube a líneas melódicas clásicas que, lejos de ser predecibles, parecieran ser las variaciones que la música nacional precisaba.

Sobre Conociendo a Rusia

La banda liderada por Mateo Sujatovich lanzó en 2018 su disco debut homónimo en el que retoma elementos de la canción clásica argentina y la lleva a dimensiones personales. Su obra desintegra los componentes elementales del linaje cancionero e incorpora una mitología personal de amores, derrotas y esperanza. Un golpe en la mesa con una mano y con la otra, fondo blanco del mejor vodka.

Además del notable recibimiento de la prensa, en 2018 Conociendo Rusia compartió escenario con Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, Indios y Barco, entre otros; formó parte del Festival Buena Vibra y La Nueva Generación (Córdoba). El grupo también giró por La Plata, Corrientes y Posadas, despidiendo el año en el Teatro Margarita Xirgu con entradas agotadas.

2019 fue un año clave para la banda, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión en el exterior. Conociendo Rusia llevó sus canciones a México, se presentó en Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata) con entradas agotadas. Además, fue convocado para cantar en el acto del 10 de diciembre en Plaza de Mayo y formó parte del line up de los principales festivales a nivel nacional como Lollapalooza y La Nueva Generación y abrió el show de Babasónicos en el Hipódromo de Palermo.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen