Continúan las tareas de combate del fuego en zonas del Delta del Paraná

Con medios aéreos, personal de la Policía de Entre Ríos junto al Plan provincial y nacional de Manejo del Fuego trabajaron en el control y combate de incendios en isla El Charigüé, donde corrían riesgo viviendas de la zona. También se labraron actas de infracción en islas del éjido de Victoria.

Las tareas se llevaron adelante durante el fin de semana y continuarán este lunes, donde se monitorearán los focos y se trabajará con el avión hidrante. Se contó con el apoyo de personal de Protección Civil de Santa Fe.

El trabajo se enmarca en el trabajo conjunto de monitoreo y combate de incendios acordado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y Nación, con la presencia de medios aéreos y guardias de brigadistas asentados en el comando de Alvear.

El combate del fuego se llevó adelante en isla El Charigüé, sobre el punto Nº13 y 14, donde se visualizaron incendios que ponían en riesgo tres viviendas de la zona. Los mismos fueron controlados y extintos.

No obstante, en la jornada de este lunes se llevarán adelante vuelos de patrullaje para relevar la situación de la isla y trabajar sobre los focos que continúan activos. En estas jornadas se trabaja con un avión vigía, un avión hidrante y un helicóptero del Ejército Argentino.

De forma paralela, durante el fin de semana se llevaron adelante operativos de control en zonas de las islas del Delta, precisamente en Victoria, con el fin de proteger y mitigar los incendios en los humedales de la zona. Estas tareas contaron con personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y Puerto y Fiscalización de Victoria.

En ese marco, se labraron actas e infracciones por acampe e invasión en el campo de la isla La Deseada. Cabe señalar que estas tareas se llevan adelante en el marco del Decreto Municipal que declara la Emergencia Ambiental en las Islas del Éjido Victoria.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen