Gran Rosario: acribillaron a un taxista y son cinco los homicidios en 24 horas

La víctima fatal es un hombre de 53 años que recibió una balacera por motivos que se investigan. Son cinco los homicidios en Rosario en menos de 24 horas.

Un hombre de 53 años fue baleado este sábado por la tarde en la zona norte de la ciudad de Rosario. La Agencia de Investigación Criminal trata de establecer por estas horas el motivo del crimen que ya es el quinto en menos de un día.

El homicidio ocurrió pasadas las 16.30 en Larrechea y Cavia, a nueve cuadras de la Avenida Circunvalación, en el norte rosarino.

La víctima que trabajaba de taxista, había descendido de su vehículo Fiat Siena cuando fue acribillado. A pesar del traslado de urgencia al hospital Alberdi, el hombre murió cuando estaba a punto de ser operado. Ya son cinco las muertes violentas producto de balaceras se registraron en el sur provincial en menos de 24 horas. Uno de los enfrentamientos se produjo en el sur de Rosario, otro en el barrio Santa Lucía y el tercero cerca del cementerio de Granadero Baigorria. En el primero murió un hombre, otro en el barrio Santa Lucía y dos cerca del cementerio de Granadero Baigorria.

Los cuatro primeros homicidios tienen en común signos de sicariato, la modalidad de crimen más común en Rosario. Con el homicidio del taxista se elevó a 12 el número de víctimas en los primeros doce días de septiembre, con lo que igualó la cantidad de homicidios que hubo en agosto. La mayoría de los 12 asesinatos ocurridos en lo que va del mes se investigan como venganzas o disputas territoriales entre grupos violentos, en algunos casos ligados al mercado ilegal de comercio de estupefacientes.

Según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en lo que va del año se registraron 140 homicidios en el Departamento Rosario. En los 12 días de septiembre ocurrieron 12 asesinatos, la misma cantidad que en todo el mes de agosto. En tanto, los registros públicos mostraron que para el mismo período (enero-septiembre), el año pasado se habían reportado 168 homicidios en el Gran Rosario.

El departamento más poblado de la provincia de Santa Fe, que desde el 2013 exhibe una tasa de homicidios muy alta vinculada a la disputa narco y la violenta resolución de conflictos interpersonales, inició el año con gran número de casos.

En enero se registraron 23 asesinatos y en febrero 27, números que se redujeron durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En junio hubo 18 asesinatos en el departamento Rosario y un mes después ocurrieron 22, casi la misma cantidad que en enero.

Nota con información de Rosario 3


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen