Amenazaron de muerte a la diputada que denunció a “El Presto”

Gabriela Estévez, diputada cordobesa, recibió amenazas de muerte luego de la liberación del youtuber entrerriano.

La diputada del Frente de Todos en Córdoba, Gabriela Estévez, fue amenazada de muerte por seguidores de Eduardo “El Presto” Prestofelippo, ex candidato libertario quien fue preso el jueves por resistencia a la autoridad.

Los mensajes y las amenazas fueron compartidos por la propia legisladora a través de las redes sociales.

El periodista entrerriano, residente en Córdoba, fue denunciado por la legisladora por incitar al odio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Presto” está imputado desde principios de mes por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”. En el marco de esa investigación, el jueves efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”, dijo una fuente judicial.

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia”. Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó su libertad, explicaron.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen