El COES impulsó cambios ante la situación actual

La Comisión de Emergencia de Diamante se reunió, este miércoles, para dialogar sobre la emergencia sanitaria. Hay preocupación por los distintos focos de contagio de Covid-19 y se decidieron cambios en la organización de los recursos y operativos. El autocuidado “resulta fundamental”, resaltaron.

Este miércoles, en la sala de reuniones del CIC, volvió a tomar contacto el COES local. La situación de emergencia sanitaria forzó el encuentro de los referentes de distintas áreas que han venido trabajando a lo largo de esta pandemia mundial.

Se explicó el escenario de esta semana, con un brote en la ciudad y en el departamento que modificó la planificación del sistema de salud. Cerca de 90 casos positivos por Coronavirus, más de 400 vecinos aislados y algunos días de atraso en los resultados de los hisopados generaron mucha preocupación en las autoridades.

Si bien “la mayoría de los diamantinos” ha comprendido las recomendaciones, esta semana “nos encontramos con una serie de casos por juntadas sociales” con lo que obliga a continuar insistiendo en que además de estar prohibidas, “resultan el principal problema” en la propagación del virus. “No podemos permitir que unos irresponsables tiren por la borda el sacrificio y el respeto de muchos vecinos”, se recalcó.

“Es clave tomar conciencia, cumplir con los protocolos y seguir hábitos básicos y absolutamente necesarios como usar barbijo, higienizarse y mantener distancia”. Desde el COES se planteó continuar con la campaña “Yo me quedo en Casa” porque “sigue siendo la mejor forma de cuidarnos”.

La Jefatura Departamental de Policía cuenta con los números 911, 4981700 o 3434053757 para que los vecinos colaboren denunciando reuniones clandestinas. Hoy “es necesario el compromiso ciudadano” para mitigar las posibilidades de contagio. Se puede llamar, mandar whatsapp con fotos y/o audios. Es de carácter anónimo.

Por otra parte, la Comisión de Emergencia resolvió finalizar con la etapa de “control en el acceso”, por lo que a partir de este jueves se podrá transitar tanto por Strobel como por el cruce de rutas 11 y 131, como la anticipó Neo Net Music.

El personal, tanto Municipal, de Salud como de Seguridad, continuarán con las tareas de concientización, control y prevención en distintos puntos de la ciudad. Cabe señalar que desde el último fin de semana ya recorren Diamante vehículos con sirenas patrullando los distintos barrios.

Finalmente, se hace especial mención a que “las reuniones familiares o sociales” se encuentran prohibidas, y que ello incluye los paseos en vehículos. Quienes no forman parte de un núcleo conviviente o son personal esencial/exceptuado realizando sus tareas no pueden circular por la ciudad. Tanto Policía Municipal como Policía de Entre Ríos tienen instrucciones para desalentar esas prácticas, que se visibilizan principalmente a la noche cuando no hay comercios ni actividades habilitadas. De ser necesario, se labrarán actas, se realizarán las multas correspondientes y siempre con la posibilidad de secuestrar el vehículo.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen