Jóvenes improvisan un mensaje positivo

El rap es un género musical en expansión y un movimiento cultural que suma más jóvenes. Diamante no es la excepción con una “escena” cada vez más activa. LeVe, Negha y Luchi participaron de la propuesta de Unicef “Rap Digital” a través del espacio municipal “Crearte”.

Unicef propuso un espacio de participación genuina de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que, a través de la producción de un video, fusiona el género musical rap con la temática ciudadanía digital.

También, esta idea contempla la utilización de conceptos vinculados al grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, cyberbulling, uso seguro y responsable de Internet, riesgos y amenazas online, privacidad, convivencia digital, construcción de identidad digital/huella digital y desinformación, entre otros.

Participaron tres exponentes de la escena local, como son Lautaro “LeVe” Fernández; Axel “Negha” Aguilar y Luciano “Luchi” Stamm, todos de 17 años. Los propios artistas cuentan la experiencia de componer, improvisar y competir en distintas instancias.

Coinciden en que comenzaron “escuchando las famosas batallas de los gallos”. Y así empezaron a “improvisar”. Fueron conociendo la propuesta de Unicef a partir de la página de instagram “Crearte”, que impulsan desde la Dirección de Desarrollo Humano y la Coordinación de Juventud, ambas dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales; y la Dirección de Cultura.

En cuanto a Rap Digital, coincidieron en que es “una oportunidad muy linda para los que recién empiezan, para darse a conocer. También tiene un fin porque tenés que escribir o rapear sobre temas actuales de los jóvenes y el rap más que nada es una forma expresión”, se sostuvo.

Finalmente, “la movida de Diamante está creciendo muy rápido, con competidores que han evolucionado en su estilo y en su forma de rapear y hay un gran ambiente entre organizadores, competidores y jurados”, destacaron LeVe, Negha y Luchi.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen