Zaida Gazali: “gran número de los últimos casos se dió en gente joven”

Relacionado con el aumento exponencial que ha sucedido en nuestra ciudad con respecto al Coronavirus o Covid 19 pedimos la opinión de la Jefa de Epidemiología del Hospital San José, Bioquímica Zaida Gazzali.

“Si Lorenzo, lamentablemente se ha visto un incremento exponencial de los casos positivos de Covid-19, y un gran número de estos casos se dió en gente joven, que se ha contagiado en sus lugares de trabajo, gracias a Dios la mayoría se encuentran bien y están aislados, se esta controlando a sus contactos estrechos como medida de precaución.

Nos preocupamos para asistir, aunque sea telefónicamente, a todos los afectados y muchos nos manifestaron que ya se habían aislados en forma preventiva, al saber que podrían haber estado en contacto con un positivo o sospechado de serlo.

Desde la Provincia, específicamente desde el área de Epidemiología, se nos asesoró para atender en este caso a los trabajadores afectados, pues compartían un ambiente laboral con mucha gente, y donde se presentaron casos positivos, se los hisopó a todos y esto dio una cantidad elevada de positividad, pero gracias a la captación temprana podremos evitar que el virus se siga propagando.

Es necesario que todos asumamos esta realidad, y colaborar con las autoridades sanitarias, para evitar que Diamante se convierta en un lugar con transmisión comunitaria, asimismo, quien se considere contacto estrecho de un positivo, deberá guardar aislamiento por 14 días desde el momento del contacto y ante el menor síntoma debe comunicarse con las autoridades sanitarias a través del 107, 4981300 o 4982534.

Esto debemos enfrentarlo todos juntos, donde la responsabilidad individual es fundamental, coadyuvando a quienes desde el área salud intentamos mitigar las secuelas de esta Pandemia.

Asimismo aclaramos que deben entender que ante el número creciente de casos y la gran demanda en los hisopados en Entre Ríos estos se pueden demorar, pero quienes se lo hayan hecho deben igualmente seguir aislados.

Aprovecho la ocasión para hacerle un último pedido a la población de Diamante, que asuma la responsabilidad de cuidarse cumpliendo lo dispuesto, al salir que lo hagan con barbijo, que mantengan la distancia social (2 metros), que no compartan el mate, que al asistir a un comercio lo haga una persona joven para cuidar a la gente mayor y chicos, respetar el número de personas que ingresan en los comercios, de esta manera estaremos colaborando mucho con quienes trabajan en el Sector Salud, a quienes debemos estar agradecidos por el trabajo que vienen realizando, con la esperanza de que esto mejore en los próximos días.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen