Darrichón: “Nuestro hospital está al borde del colapso”

El intendente de Diamante habló sobre las medidas de prevención para cortar la circulación del virus. También se pronunció sobre el Festival de Jineteada.

En Diamante se cerraron bares y restaurantes como estrategia para frenar la circulación del coronavirus. En diálogo por La Red Paraná 97.1, el intendente Juan Carlos Darrichón brindó detalles de la situación epidemiológica en la localidad y reconoció: “Nuestro hospital (San José) está al borde del colapso”. También hizo referencia al futuro de la edición 2020 del tradicional festival de Doma y Jineteada.

“Tomamos la decisión en forma conjunta con el COES local, basados en los informes y evolución de la situación epidemiológica y en acompañamiento con las definiciones del gobierno provincial”, sostuvo Darrichón.

“Tuvimos un incremento notable sobre todo porque muchos diamantinos trabajan en Oro Verde y Paraná, es inevitable el contagio si se tiene en cuenta las cifras de las dos ciudades”, señaló.

Aclaró que hoy no tienen casos graves que requieran una atención más compleja, aún así, explicó que se da el caso de muchas personas jóvenes contagiadas de Covid- 19 y lo que se intenta es que no se infecten personas mayores o factores de riesgo. “Tenemos que adelantarnos a los hechos, aunque sean medidas antipáticas”, expresó el entrevistado.

Festival de Doma y Jineteada

Consultado acerca de la edición 2020 del Festival de Doma y Jineteada, sostuvo: “Hoy me toca ser intendente pero voy al festival desde los 10 años. Sería muy triste pensar en un año sin algo tan distintivo para nosotros. Diamante se revoluciona con el festival. A nivel económico afectaría muchísimo, pero pensar en la cantidad de asistentes, podría ser un desastre a nivel contagio”, expresó el intendente.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen