Nuevo Decreto ante la situación epidemiológica por el Covid 19

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el Decreto Nº328/20 que impulsa modificaciones ante la situación epidemiológica que se suscita, esta semana, en la región. Se busca frenar la propagación del virus. La responsabilidad individual continúa siendo clave.

Este jueves, el Departamento Ejecutivo Municipal rubricó un nuevo Decreto (Nº328) ya que “resulta fundamental tomar las medidas necesarias para evitar una propagación mayor del COVID- 19 en la ciudad de Diamante”.

“El incremento de casos positivos en la ciudad obliga a la adopción de medidas de control de actividades que, en principio, resultan más propensas a la propagación del Coronavirus”, indica la misiva.

Entre sus puntos más importantes, “se prohíben las reuniones sociales o familiares, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, con excepción del núcleo conviviente”.

Se dispuso que los siguientes comercios “solo podrán ejercer la actividad comercial mediante el sistema de entrega a domicilio (deliverys): restaurant, comedores, locales de ventas de comidas al paso o anexadas a estaciones de servicios de combustibles, heladerías y/o cafeterías. La actividad de bares y/o locales con atención al público en mesas de bebidas no podrán ejercitar la actividad comercial”.

Las disposiciones tendrán una vigencia de un plazo prorrogable de 15 días. También, en caso de ser incumplida, deberá ser sancionada conforme lo dispuesto en el art. 160 del Código de Faltas, el que prevé multas de entre 12.000 y 46.000 pesos, con posibilidad de clausura y/o trabajos comunitarios. “teniendo prioridad en su juzgamiento”.

Lo antes mencionado se contempla para todas aquellas personas o comercios “que violen las medidas previstas legalmente para impedir la propagación”, como la circulación sin barbijo o tapaboca, no guardar la distancia, que ingresen a locales más personas de lo permitido, entre otros ejemplos”.

Finalmente, el texto deja claramente expreso que se comunica a “la Policía de Entre Ríos – Jefatura Diamante – a los fines de que preste colaboración” con el cumplimiento de la prohibición prevista en el artículo precedente (art. 11 inc. h de la ley 10027).


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen